Category Archive: Reseñas

Nov
21
2011

CodigoVenezuela.com: “El venezolano feo” sigue atacando, y no en el inconsciente colectivo

21 de Noviembre, 2011 Sin apartar la mirada de la problemática interna en Venezuela, Adriana Pedroza echa un vistazo al Continente, a la Comunidad Internacional.  A la diáspora, a esos venezolanos que se fueron de Venezuela y llevan ese Chávez …

Continue reading »

Oct
11
2010

Sobre El Venezolano Feo – Adriana Pedroza

Publicado en EcoConCiencia.com ( 11 octubre 2010). Venezuela es conocida como la princesa despojada, como un “pobre país rico”. Los venezolanos somos vistos como tontos, pues no es fácil entender cómo un país que ha producido más de 40 veces el dinero que utilizó Alemania en levantarse luego de la WW2 para convertirse en una de las potencias europeas de hoy, tenga estadísticas tan deprimentes de pobreza (80%).

Feb
14
2009

Cuando la barbarie nos alcance – Soberania.org

Publicado Soberania.org (14 febrero 2009). Debemos explorar qué condiciones se han dado en Venezuela para que a los diez años de una administración extremadamente corrupta, autoritaria, despótica y fascista, aún el gobierno se mantenga con altos índices de aceptación y popularidad (53%). Quizás en la respuesta esté implícita también la razón del acoso a los venezolanos descendientes de europeos.

Jan
04
2009

Los 5 Imprescindibles de Adriana Pedroza

Publicado en El Universal / Estampas (04 Enero, 2009). Con humor negro desnudó los complejos de la mujer venezolana en la novela Sí, papi, e hizo lo propio con el macho criollo con su segundo libro, Sí, mami. Usando las bondades de internet, recién publicó su tercera novela, Mis últimos 365 días, en su sitio www.adrianapedroza.com. “Me peleé con mi editor y ahora prefiero que mis 50 fans la lean gratis”, dice cáustica. Estampas apeló a ese estilo para averiguar las cosas sin que las que Pedroza no podría vivir.

Nov
02
2008

Adriana Pedroza y sus momentos “Cursi”

Publicado en El Universal / Estampas (2 noviembre 2008). La autora de la novela Sí, papi y su secuela Sí, mamí desnudó con humor desenfadado los prejuicios del hombre y la mujer venezolanos a través de estos libros. Sin embargo, precisamente por un prejuicio hasta hoy no había confesado su gusto por cierta música “pavosa”, como ella misma la define.

Mar
28
2008

El Varon Incomprendido

Publicado en El Universal / Estampas (28 marzo 2008). Las féminas viven quejándose de las carencias del macho venezolano, aunque muchas ni siquiera se preocupan por entender qué hay debajo del traje de cromañón con el que ellos se envuelven. Un psicólogo y una novelista se atrevieron a desnudar el alma de los hombres
a través de sus libros

Dec
12
2007

Apostillas – Adriana Pedroza escribe iSí mami / Sí te jodo!.

Publicado en Analitica.com. 12 de diciembre de 2007. La escritora Adriana Pedroza publicó y ya esta a la venta su segundo libro y primera novela titulado Sí mami/ sí te jodo. En esta oportunidad la realidad está contada por los hombres y, a través de sus propias historias, se presenta la cruda realidad de la sociedad venezolana ¿o de la sociedad en general? Además de divertido es una exhortación para realizar un análisis sobre la visión de los hombres en su relación con las mujeres. La escritora espera los valiosos comentarios de los lectores para enriquecer entre todos el enfoque de genero visualizada por todos los actores y actoras.