Articulo Original
Publicado en El Universal / Estampas (04 Enero, 2009)

Con humor negro desnudó los complejos de la mujer venezolana en la novela Sí, papi, e hizo lo propio con el macho criollo con su segundo libro, Sí, mami. Usando las bondades de internet, recién publicó su tercera novela, Mis últimos 365 días, en su sitio www.adrianapedroza.com. “Me peleé con mi editor y ahora prefiero que mis 50 fans la lean gratis”, dice cáustica. Estampas apeló a ese estilo para averiguar las cosas sin que las que Pedroza no podría vivir.

  1. Beethoven “No soy una loca que pasa el día oyéndolo. Sólo una neurótica especializada en ‘Evitar las psicosis’. Por eso lo necesito”.
  2. Nietzsche “En ciertos momentos cruciales he terminado buscándolo en la biblioteca para que me suba el ánimo y, ¡muérete!, siempre me hace sentir mejor, con ganas de vivir y de patearle el trasero al que me quiera jorobar”.
  3. El fútbol “Siempre me acuesto a las 3:00 am y me levanto a las 10. Pero si el domingo juega el Bayern o el Chelsea, me levanto temprano. Martes y miércoles de Champions League, nadie puede contar conmigo”.
  4. El vino “Vital, básico, insustituible. No sé quépuedo decirte. Sólo sé que a las once de la mañana uno no debe beber y siempre me provoca una copa de vino”.
  5. Mis cremas de belleza”¡Oh, sí! Me encanta mi rutina de las cremitas y todas esas bobadas. Cuando me toca quedarme fuera de mi baticueva y no tengo mis cremas, me siento como si no me hubiese lavado los dientes. Es asqueroso”.

Leave a Reply