«

»

Jul
25
2016

Crea lo que quiera, pero investigue primero.

Entonces ellas llegan y me dicen que cada quien interpreta la Biblia como mejor le parece y que todas las interpretaciones son igual de válidas, pero… ¿cómo no encabronarme? ¡Nunca han leído la Biblia!
 
Trato de seer paciente… a mí se me da muy poco eso de la paciencia, pero les comento que uno de los versículos más alegremente interpretados es “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de Dios” y les digo que eso de pobres de espíritu es un asunto sobre el cual cada quien se hace su propia interpretación, pero en Isaías 66:2 dice que pobre de espíritu es aquel que se arrodilla ante la palabra de Dios.
 
Humildemente puedo decir que encontrar las concordancias de las cosas que hizo y dijo Jesús en el antiguo testamento es una vaina que me eriza la piel, me sacude, me conmueve, me hace amarlo más y más y entender que sí, Dios habló.
 
Pero me veo en una situación donde tres mujeres inteligentes me dicen que esa es mi interpretación, que pobre de espíritu no tiene porqué ser eso, que puede ser otra cosa, porque el cura dijo no sé qué y a ellas les parece que tiene más sentido.
 
¿Cuál es el fundamento de la opinión del cura? No la sé, pero Yo no les estoy dando una opinión, les estoy citando lo que dice la Biblia, pero eso no importa. Como su creencia en la ascensión de la Virgen, eso no está en la Biblia, pero como eso fue lo que les enseñaron, está bien, no quieren saber más.
 
Yo siempre cuestioné todo lo que me decían. ¡Oh, sí! Mi mamá crió a una contestataria y nunca me pude conformar con la opinión de nadie y siempre busqué en muchas fuentes para poder formarme mi opinión, Por eso, cuando me enfrento con situaciones en que las personas defienden posturas ideológicas, teológicas o de cualquier tipo sólo porque äsí me enseñaron”… Antes los insultaba, ahora me da tanta tristeza que no puedo.
 
La gente normal apoya a un equipo de fútbol porque generacionalmente toda la familia ha simpatizado con ese equipo; votan por un partido político porque la familia es de esa tendencia; leen un periódico y no otro porque en casa de los padres el elegido era el que compraban… Todo eso me parece estúpido, pero aquí estamos hablando de la promesa de la vida eterna, de algo llamado Reino de Dios, de una vaina rara de perdón y salvación ¿No vale la pena, por lo menos, revisar la oferta? ¿No vale la pena invertirle un tiempito a ver si tiene algún fundamento o será que definitivamente no tiene sentido?
 
Y no puedo dejar de preguntarme ¿por qué si la gente inteligente invierte tiempo y energía en revisar las mejores opciones para salvaguardar las cosas de este mundo, que sabemos que son efímeras y momentáneas, cuesta tanto dedicarle un poquito de tiempo y energía a curiosear si la promesa de la eternidad será cierta?
 
Adriana Pedroza Ardila.

Leave a Reply