21 de Noviembre, 2011

Sin apartar la mirada de la problemática interna en Venezuela, Adriana Pedroza echa un vistazo al Continente, a la Comunidad Internacional.  A la diáspora, a esos venezolanos que se fueron de Venezuela y llevan ese Chávez interno al resto del mundo.

Con una mirada crítica y un sentido del humor muy negro, Adriana Pedroza busca una respuesta a esas preguntas que el mundo se hace respecto a Venezuela: Si la oposición es mayoría ¿por qué Chávez sigue ganando las elecciones?   ¿Cómo en un país rico y próspero, como Venezuela, se elige de Presidente a un militar golpista? ¿Por qué no se han encontrado salidas pacíficas a la crisis política?

La respuesta de Pedroza es tan dura como simple: porque dentro de cada venezolano habita un Chávez interno, porque el venezolano –inconscientemente- actúa igual que el Presidente: no asume responsabilidades, culpa a los demás de sus problemas, es arrogante y pasa por encima de leyes.

Venezuela está atravesando la peor crisis institucional de su historia.  El año 2012 podría ser crucial para la democracia venezolana.  Reconocer el problema es el primer paso para lograr una salida pacífica en el país, luego: entenderlo y atacarlo desde adentro.

Para evitar repetir errores, el mundo debe entender cómo se llega a los niveles de conflicto que Venezuela ha vivido durante los últimos doce años.  Por esto, El venezolano feo debería ser materia de estudio para los profesionales de los países que no quieran verse en el espejo venezolano.

El libro está disponible en versión digital e impresa a través de Lulu.com y www.adrianapedroza.com

 

 

 

4 Responses to CodigoVenezuela.com: “El venezolano feo” sigue atacando, y no en el inconsciente colectivo
  1. Tu libro es una basura!!

  2. Hola,

    Lei por alli en facebook una sinopsis de tu libro, y me parecio sensato y a la vez cómico. Cómico en el sentido de que lo que escribes es cierto, pero lo enfocas desde un angulo sátiro.

    Como se hace en un pais, cuando sus autoridades, quienes deberían aplicar la ley y ser los precursores de la ética y la honestidad, son peores que el colectivo al que pretende gobernar ?.

    Estuve buscando tu libro en librerias y no lo encontre, donde lo puedo ubicar ?.

    Gracias.


[top]

Leave a Reply