El Venezolano Feo, Segunda Edición Ampliada

El Venezolano Feo, Segunda Edición Ampliada a la venta!

El Venezolano Feo
Disponible en Version Digital (eBook) e Impreso
Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu. Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

¿Cómo un país rico, como Venezuela, con una democracia sólida y con un futuro esperanzador termina eligiendo a un militar golpista de Presidente?  ¿Por qué no han podido sacar a Chávez del poder?

Estas son dos peguntas que cualquier extranjero que sepa algo de Venezuela suele hacerle a cualquier venezolano.  Y son dos preguntas que quizá pocas veces se hagan los venezolanos a sí mismos.  ¿Cómo hemos llegado a la actual situación política, económica y social que vive el país en la actualidad.

La respuesta está en este libro donde, con una pizca de humor negro y sincero, se analiza las razones que llevaron a un país con un futuro brillante a ser un país que parece carecer de futuro para sus habitantes.  El hilo conductor es uno, simple y duro de reconocer: todos los venezolanos llevan un Chávez interno, enquistado en lo más profundo de su inconsciente.  Cada venezolano actúa, en su propia escala de poder, como lo hace Chávez.  ¡Ese es el venezolano feo!

La crisis venezolana se explica con un solo elemento: el venezolano feo.  Es ese personaje el que infringe las normas básicas de convivencia ciudadana, el que critica, culpa a los demás de los problemas propios y colectivos, el que ignora los derechos de sus conciudadanos y se jacta de ser más astuto que los demás.

En este libro se exponen y analizan los valores cívicos en Venezuela.  Se destruyen los mitos de felicidad y superioridad nacional.  Pero también se le echa un vistazo al resto del mundo, para darnos cuenta de que el Chávez interno no es una enfermedad exclusiva del venezolano, ni siquiera de aquellos pueblos que han elegido presidentes chavistas.  Hay una pandemia latente en el mundo, hay un Chávez metido en la conciencia de los habitantes del planeta y de esto no se salva la Comunidad Internacional.

Para que el mundo sea capaz de prevenir el ascenso de líderes tipo Chávez, es necesario que el mundo entienda cómo se destruye una sociedad desde adentro, con la complicidad de las organizaciones multilaterales, que deberían velar por el funcionamiento de los estamentos democráticos en el mundo.

El venezolano feo es la radiografía de un error que toda sociedad democrática debe evitar.

 

Version  Compatible con Compre Aqui
Impresa Tapa Blanda (PaperBack) Support independent publishing: Buy this book on Lulu.
ePub Microsoft Reader, Mac OS, Apple iPad, iTouch, iPhone, Android, Blackberry, Nook, Linux OS. Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.
Kindle Tabletas Amazon Kindle, Software Kindle para PC, Mac, Apple, Android, Blackberry, Windows Mobile, WebOS, etc.

 

ISBN 978-1-105-19958-5
Copyright Adriana Pedroza (Standard Copyright License)
Edition Segunda Edicion
Published November 2, 2011
Language Spanish
Pages 176
Binding Perfect-bound Paperback
Interior Ink Black & white
Dimensions (inches) 6.0 wide × 9.0 tall

13 comments

1 ping

  1. lou says:

    por favor ya no mas…se lo suplico…siento tanto dolor…por favor…pidamos perdon y ya…solo perdon…no mas criticas..no impora lo q haga otro u otros …..estamos aun a tiempo…solo hagamos el bien con lo poco o mucho q tengamos….perdon por decir esto…es momento de de la union

  2. Silvio Esteban Canteros says:

    Estimada Adriana
    Tu pensamiento Pedrociano es algo confuso. Por un lado alabas a la Democracia y renglón siguiente pedís que saquen a un presidente elegido por el pueblo en forma democrática por medio de las urnas.
    Es raro que el único fundamento de tu pensamiento es que Chaves es feo.
    Lo único feo que veo es que copias el discurso sofista de la CNN y que es repetido por un coro de cipayos en toda Latinoamérica.
    Disfrutá de este momento histórico…

    1. AdrianaPedroza says:

      Querido Silvio,

      Alabar la democracia… tanto como “alabar” no creo que sea mi costumbre. Digamos que le tengo un respeto bien pensado a la democracia, pero si de preferencias hablamos, me inclinaría más hacia el absolutismo ILUSTRADO. Y no es algo que Yo tienda a ocultar. Te lo digo con el mismo descaro y la misma desfachatez con que lo he dicho siempre: Como gobernada, soy demócrata. Como gobernante, sería absolutista.

      En cuanto a tu comentario acerca del fundamento de mi pensamiento, el cual -según tu percepción- se limita a afirmar que Chávez es feo, me voy a permitir invitarte a leer el libro para que puedas comprender qué es el venezolano feo y por qué Chávez representa a ese venezolano feo. Es más, quizá puedas terminar contándome cuántos Argentinos feos has encontrado y me cuentas cuántos actúan como Chávez ¿vale? ¿te parece? Venga, te invito a que hagamos el ejercicio.

      Un abrazo,
      Adriana Pedroza

  3. ESther Pino says:

    Me llamó la atencuión el titulo del Libro , pero no, por chavez ,sino el deseo de encontrar el motivo q nos llevó a escoger al presidente q tenemos por tantos años. a veces me he preguntado si es que todos los venezolanos tenemos algún resentimiento en nuestras vida y ese resentimiento se comporta como una celulas malignas , que todos tenemos pero algunas personas se le desarrollan y a otros no. Será ese el Venezolano Feo que Chavez escudriñó en nostros ?(El resentimiento) y a muchos le afloró y a muy pocos no . No se que pensar? pero me interesa leerlo. Espera mi proximo comentario.

    1. AdrianaPedroza says:

      Espero tu próximo comentario. Y sí, estoy de acuerdo. Los pueblos, como todos los organismos vivos, tienen células benignas y malignas dentro de sus sistemas. Hay situaciones que desencadenan las crisis de salud política en las masas, líderes que oxidan las células y abren paso al caos. Pero también es decisión de cada pueblo si elige la salud o la enfermedad… hasta ahora hemos elegido mal como pueblo, hasta ahora creo que no hemos hecho lo suficiente para sanarnos como nación. Es responsabilidad de todos. La pregunta que queda en el aire sería ¿Estamos dispuestos a asumir este reto histórico como lo que es? ¿O nos limitaremos a enviar mensajitos en las redes sociales invitando a los demás a votar?

      Adriana Pedroza

  4. GERMAN LUIS LEON says:

    EXCELENTES, NO DESMAYEN!!!!!!!

  5. lisbeth says:

    usted no tiene oficio?
    muestre esa creatividad para hacer cosas positivas por el país , no para seguir enfermándose más, mire a su alrededor, qué cosas le ha quitado el presidente a ud,? a Cuántas personas ha beneficiado? que por supuesto no es ud. ni su familia , de gracias a Dios que ud. no lo necesita , pero no sea egoísta viva y deje vivir.

    1. AdrianaPedroza says:

      Sra. Lisbeth,

      Muchas gracias por dar un ejemplo a mis lectores de lo que es un venezolano feo. Gracias, porque sería difícil explicar a un extranjero cuál es el nivel de discusión de El venezolano feo característico.

      Saludos cordiales,
      Adriana Pedroza

  6. Adolfo Montes says:

    Hola Adriana, gusto en escribirte.
    Estoy actualmente leyendo tu libro porque te escuché hace algún tiempo entrevistada por radio y me llamó mucho la atención tus respuestas y la descripción de tu proyecto. Hasta ahora me ha gustado la manera como lo desarrollas, como nos reflejas, sin embargo me queda siempre una sensación de desesperanza mezclada con frustación y no logro entender la razón de que seamos de la forma que somos… y lo peor, que no veo la luz al final del tunel. En pocas palabras: ESTANCAMIENTO E INCAPACIDAD. Fantasío y me hago la idea de un cambio del gobierno actual, ¿y qué sucede? que si todo va bien y pacíficamente se logra ese GRAN reto, creo que nos daremos un oxigenante y renovador (?) cambio, esperanza puede que también, pero que seguramente durará no mucho, porque volveremos a presenciar y ser victimas de la poca y particular educación del venezolano feo…

    Veo ahora que tiraste una segunda edición, me imagino que aprovechaste y la actualizaste. Personalmente la caratula no me gustó, la otra me parecía más adecuada… es demasiado personal, y al final creo que no es el punto más importante, sino un ejemplo típico (y perfecto) del caso en cuestión.

    Cuando termine de leerlo te volveré a escribir.
    Recibe un muy cordial saludo,

    A. Montes

    1. AdrianaPedroza says:

      Créeme, sí hay una luz al final del túnel Y efectivamente la nueva versión está actualizada. Hay elementos muy interesantes que he podido observar desde el exterior. Creo que el reto que la historia nos impone es fascinante, es una oportunidad de escribir los nuevos capítulos de la vida de un país desde la consciencia de saber quiénes somos y definir hacia dónde queremos ir.

      Estaré esperando tus comentarios,
      Adriana Pedroza

  7. Angélica Muñoz says:

    Me encanta la perspectiva desde la que abordaste este tema sobre nuestra situación política y nuestro imaginario colectivo, tan vagamente investigado, pero eso si, con muchos unos intentos a respuestas que resultan a veces absurdas. Desde hace tiempo había percibido ciertas similitudes entre algunos personajes (a los cuales les adjudicamos nuestras desgracias) y nosotros mismos llegando a realizar algunas comparaciones leves que no llegaban a nada, pero al leer éste libro lo vi todo, pude darme cuenta de esa igualdad en todo su esplendor. De verdad me encanto, me fascino, hallé ese eslabón perdido entre dichas personas y nosotros, y es como dices para empezar a solucionar algo primero tenemos que reconocer nuestro problema y tomar acción en el asunto. De verdad tenemos que empezar a cambiar primero nosotros mismos, aunque suene muy cliché, porqué, sino después de Chávez y Maduro, vendrán otros “Mesías” con los que se repetirá la misma historia, qué se ha venido repitiendo después de 1936 cuando nuestro queridisimo Uslar Pietri nos advirtió que debíamos “Sembrar el Petroleo” sino queríamos pasar por la situación de la que somos testigos. Pero bueno, ya tú bien lo dijiste: “El venezolano no tiene memoria”, me pregunto si acaso ese siempre será nuestro mal. Esto siempre me hace recordar una frase de la cual el autor no es de mi agrado pero no puedo negar qué tenia mucha razón cuando dijo alguna vez que “quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.”

    1. AdrianaPedroza says:

      Recientemente viví una confirmación de la tesis que expongo en el libro. Te copio el link de una discusión que se armó en un grupo de facebook llamado Venezolanos en Bogotá… sólo por la existencia de reglas. Es interesante cómo reacciona el venezolano cuando se le hace saber que hay normas y que debe respetarlas. Vas a ver a los Chávez en acción.

      https://www.facebook.com/groups/4871119332/10152264879284333/?comment_id=10152266849474333&notif_t=like

  8. AdrianaPedroza says:

    Thanks! Do you speak spanish?

  1. payday loans uk says:

    payday loans uk…

    I’m a lengthy time back I study your weblog and possesses lengthy been saying that you are an excellent writer…

Leave a Reply