Category: Teología Pedrociana

Teología Pedrociana
Tampoco creo que Dios sea un psicótico que anda por la eternidad inventándose pruebas para ver cuánta fe tenemos los mortales. Es decir ¿qué clase de ocioso habría que ser para andar inventándose pruebas para la fe? De ser así se explicarían todas las aberraciones del mundo, porque si Dios está ocupado probándonos ¿en qué tiempo se ocupa del resto? (Teología Pedrociana)

Ene 27 2017

Santificado sea tu nombre.

Hay dos componentes esenciales en la vida de fe: la oración y la lectura de la palabra de Dios. Ambos están estrechamente vinculados, al punto que no es posible tener una relación verdadera con Dios si faltara uno de ellos. Jesús, siendo Dios rebajado a la condición de hombre, oraba constantemente. ¡Cuánto más nosotros, que …

Continuar leyendo »

Ene 02 2017

Padre nuestro, que estás en los cielos.

Curiosamente, una de las mayores limitaciones que enfrentan las personas cuando comienzan su recorrido en la vida de fe, es no saber orar. La religión –y la cultura moderna- han distorsionado completamente la relación del hombre con Dios.  Bien sea porque en su imaginario teológico ven a Dios como un ser absolutamente distante y caprichoso; …

Continuar leyendo »

Nov 14 2016

De la justicia de Dios y sus hijos.

Si usted no cree en Dios o cree que creer en cualquier dios da lo mismo, le sugiero que no lea esto porque no va a entender. Pero si usted es de los que dicen que creen en Jesús, le comparto esta reflexión.   Leyendo la Biblia uno se da cuenta que hacer el bien …

Continuar leyendo »

Sep 29 2016

¿Cómo se va al cielo?

La mayoría de las personas afirman creer en Dios y, aunque no existe una comprensión real de lo que ocurre después de la muerte, muchos estamos anhelando ver el Reino de Dios.  Sin embargo, es un anhelo que pocas veces está acompañado de acciones concretas que nos acerquen a esa meta y muchos de nuestros …

Continuar leyendo »

Jul 25 2016

Crea lo que quiera, pero investigue primero.

Entonces ellas llegan y me dicen que cada quien interpreta la Biblia como mejor le parece y que todas las interpretaciones son igual de válidas, pero… ¿cómo no encabronarme? ¡Nunca han leído la Biblia!   Trato de seer paciente… a mí se me da muy poco eso de la paciencia, pero les comento que uno …

Continuar leyendo »

Abr 09 2016

¿De qué habla la Biblia?

La Voluntad de Dios. Seminario de Teología. Clase 2. En la primera clase de este seminario aprendimos que la Biblia es el libro que contiene la palabra de Dios y conocimos que Dios habló, primero por medio de los profetas y en los postreros tiempos por medio de su hijo (Hebreos 1:2).  Además, vimos que …

Continuar leyendo »

Abr 09 2016

¿Es posible conocer a Dios?

¿Puede el hombre conocer a Dios?  Si así fuera ¿Qué se puede conocer de Dios? ¿Cómo es posible conocerlo? Una forma de conocer a Dios es a través de la Teología. Teología es una palabra griega compuesta por: Theos=Dios; Logos= Palabra.  De aquí, los teólogos suelen traducir Teología como “Estudio de Dios” o “Discurso acerca …

Continuar leyendo »

Abr 03 2016

¿Usted cree en Jesús?

Este texto está dirigido sólo a las personas que creen en Jesús. Si usted no cree, ni se moleste en leerlo porque se va a poner de mal genio, no va a entender y quizá hasta se cierre más de lo que ya está.   Pero usted que es cristiano, católico, testigo de Jehová, incluso …

Continuar leyendo »

Ene 16 2016

Seminario de Teología: Los que quieren dar la Vida. Clase 6.

Seminario de Teología: Los que quieren dar la Vida. Semestre II-2015. Clase 6. Tema: ¿Quiénes son los demonios? En la clase anterior surgieron interrogantes a las que no se les dio respuestas para evitar distraer la atención de nuestro objetivo principal, el cual es conocer a Jesús y tener vida en su nombre. Sin embargo, …

Continuar leyendo »

Ene 16 2016

Seminario de Teología: Los que quieren dar la vida. Clase 7.

La comprensión de un texto se facilita cuando conocemos la intención del autor. En el caso de la Biblia, sabemos que el propósito del libro es conocer a Jesús, para que creamos que él es el Hijo de Dios y creyendo tengamos vida en su nombre (Juan 20:30-31). Jesús mismo lo dijo a los judíos …

Continuar leyendo »