Category: Del amor. las relaciones y algo más.

Del amor, las relaciones y algo más
Muchas personas tienden a ver el acto de unión entre dos personas como un resultado de la conjunción de las fuerzas del destino; es decir, si estás destinado a conocer a la persona ideal y ser feliz para siempre, lo serás, de lo contrario nada va a suceder, hagas lo que hagas. Más interesante aún resulta el hecho de que el hogar, la casita feliz, forma parte de las aspiraciones de hombres y mujeres en todo el mundo, pero rara vez se trata esa aspiración como una meta real. (Usando la razón por el amor)

Dic 01 2017

Mis primeros 45.

Así, como si algo o alguien quisiera impedirme decir todo lo que quiero expresar, me da gripe, dolor de garganta incluido. Pero no me importa, porque hoy es un día entre tú y Yo.   Son cuarenta y cinco, de los cuales pasé casi 43 tratando de blindarme para evitar el dolor y un día, …

Continuar leyendo »

Ago 30 2017

Y así comenzaba la historia de Adriano Mendoza.

Después del éxito de Sí Papi… No me jodas, decidí escribir un libro sobre hombres. Ya había escrito sobre las conductas de las mujeres, ahora le tocaba el turno a ellos. Sin embargo, después de sesenta y siete entrevistas a hombres venezolanos y extranjeros que viven en este país, cambié de idea. Es muy común …

Continuar leyendo »

Ago 29 2017

De cuando un princeso conoció a la pornógrafa.

De cuando un princeso conoció a una pornógrafa O el primer encuentro de Adriano Mendoza y Caterina Ivanova.   Como cada martes y viernes, fui a desayunar a Café Olé. El mismo café de cada martes y viernes de cada semana desde hace cinco años. No sé por qué lo hago, pero ahora que lo …

Continuar leyendo »

Oct 20 2015

La renuncia.

He renunciado a mí, no era posible… No fue un proceso fácil, pero pese a mi brutal arrogancia tengo que adjudicarme un punto a favor: cuando alguien tiene razón, cuando alguien es mejor que Yo, reconozco mi derrota. Yo me enamoré del chico de barba, el que me salvó. Ese, de quien tantas veces trataron …

Continuar leyendo »

Oct 02 2015

Razones para un adiós.

Y es que él es tan Vivaldi y Yo tan Beethoven. Debí suponer desde el principio que no era buena idea, pero como me he convencido de lo mucho que he cambiado, comienzo a creer que soy capaz de tolerar más de lo que realmente tolero. Él que ama a los gatos y a mí …

Continuar leyendo »

Ago 05 2015

Mis personalidades y Yo

Tendría 14, quizá 15 años cuando leí por primera vez el libro Nacido para triunfar.  Un título bastante ridículo para una temática tan interesante: Análisis Transaccional, rama de la psicología que pone de manifiesto la existencia de tres estados del yo, que transan entre sí sus diferentes necesidades y anhelos y cuyo relacionamiento acaba por …

Continuar leyendo »

Dic 17 2014

Mientras aguanto, una arepa con chorizo por favor.

Ella me contó, casi llorando, que sabía que no estaba enamorada, pero que tampoco estaba dispuesta a dejar pasar más oportunidades, porque realmente nunca se sabe dónde carajos está el amor.  Así que comenzó a salir con el fulano y la estaba pasando bien, pero de la noche a la mañana todo cambió y él, …

Continuar leyendo »

Dic 12 2014

Viviré

  Estaba tan ocupada tratando de ser inmortal que me estaba muriendo en cada exhalación. Quería ser importante, pero nadie me importaba Quería dejar huella en el mundo, pero no dejaba que nadie me marcara El tiempo era tan valioso como esos trajes hermosos que juras que te vas a poner en una ocasión especial …

Continuar leyendo »

Ago 09 2014

A dos años de su vuelo…

Necesito la música perfecta para este momento… La Misa Solemne de Beethoven.  Una mujer extraordinaria merece ser recordada con música extraordinaria.  Una noche inolvidable merece acordes inolvidables. Y ahí estaba ella, ya no sentía dolor, ya no se sentía su miedo.  Parecía lista para dejar el capullo y volar a ese lugar que aprendió a …

Continuar leyendo »

Oct 15 2013

La riqueza de las personas o Esas cosas que no tienen precio II

Me contaba un amigo, que estuvo en el funeral de otro amigo, que la experiencia le hizo preguntarse si realmente aprovechó las oportunidades de compartir de corazón a corazón con él y, quizá la más útil para el presente, ¿Qué amigos tengo descuidados y podría prestarles más atención? Recientemente conocí a un sujeto que me …

Continuar leyendo »