Category: Análisis Pedrociano de la Sociedad

Análisis Pedrociano de la Sociedad
Parece que el mensaje que se les da a estos "profesionales", y que ellos reproducen muy bien en su desempeño, es ganar fama y fortuna a cualquier precio, pasando por encima de quien sea, aunque esto signifique destruir valores morales de generaciones enteras. Al socavar la estructura ética de una sociedad, se le está condenando al caos social, a la destrucción de los pilares fundamentales del individuo, a la eliminación de las fronteras entre el bien y el mal, y evidentemente ésto no está penalizado por ninguna ley. (Armas de destrucción masiva)

Ene 31 2018

Otras guerreras venezolanas.

MUJERES DE GUERRA   [En Venezuela] no hace falta pertenecer a una organización política para ser parte de la élite de luchadoras sociales del país. Los periodistas han jugado un papel fundamental en la historia contemporánea de Venezuela. Para bien o para mal, la labor de estos profesionales ha tenido una importancia sin igual en …

Continuar leyendo »

Ene 30 2018

Logros de la lucha de la mujer en Venezuela

Los logros que en lo últimos años se han obtenido en el campo de la igualdad de la mujer son más groserías que conquistas. Se supone que deberíamos considerar un logro en la lucha por la igualdad que ahora se emplee el femenino de cada sujeto. Ya no se debe decir, por ejemplo, niños sino …

Continuar leyendo »

Ene 28 2018

La luchadora venezolana.

LA LUCHADORA VENEZOLANA   La lucha por la igualdad de los sexos en Venezuela data de muchas décadas atrás. No serían como las sufragistas francesas, inglesas o americanas, pero al igual que aquellas, conquistaron territorios importantes al lograr insertarse en el escenario público.   La lucha de las mujeres en la década de los cuarenta …

Continuar leyendo »

Ene 27 2018

LAS COLECCIONISTAS DE HOMBRES

LAS COLECCIONISTAS DE HOMBRES   En el caso Venezuela, no hay duda alguna que las sumas de dinero invertidas en belleza varían según el estrato social, pero el esfuerzo –por lo general– no depende del apellido ni de la cuenta bancaria, pues ricas y pobres, flacas y gordas, bonitas y feas, hacen lo posible –y …

Continuar leyendo »

Ene 26 2018

Niñas venezolanas.

… ANTES DE TIEMPO   Una de las cosas más tristes que me ha tocado ver en la Venezuela actual, y estoy segura que no es una conducta exclusiva de la venezolana, es el temprano despertar de la sexualidad en las niñas, que a diario observan patrones de vestuario, baile, conducta, e incluso conversaciones, de …

Continuar leyendo »

Ene 25 2018

Coquetería venezolana.

¡ES TAN COQUETA LA NIÑITA!   Los tacones, el pantalón ajustado que resalta el trasero o la minifalda -que parece más un cinturón que una prenda de vestir-, el bronceado espectacular, la raja en medio de la blusa producto de los implantes de silicona o de un sostén con mucho relleno, el cabello de muñeca, …

Continuar leyendo »

Ene 24 2018

DIOS NO ES MUJER.

DIOS NO ES MUJER Buscando la diosa interna o afirmando que Dios es una mujer, lo que se ha escrito de la mujer venezolana –o de la mujer en general- da la impresión que esos seres humanos que nacieron con dos cromosomas X necesitaran que les recordaran constantemente que son capaces de hacer grandes cosas, …

Continuar leyendo »

Ene 23 2018

Sí papi/ No me jodas. Conductas extremas de la mujer venezolana.

PRÓLOGO Este libro nace de un artículo mal interpretado, que originalmente fue titulado “Ser o parecer”, en el cual Yo  criticaba la cultura de apariencia en América Latina. El artículo tiene su historia, que se remonta a la idea de escribir una novela sobre la historia de Venezuela en los últimos cincuenta y tantos años.  …

Continuar leyendo »

Oct 02 2017

¿Libertad en el capitalismo?

¿CUÁNTA LIBERTAD HAY REALMENTE EN EL CAPITALISMO? Hay dos mujeres, a una el esposo la cela, le revisa el celular y de vez en cuando le pega; a la otra el esposo la apuñala cuando llega borracho. ¿Cuál de ellas está mal? ¿Cuál de ellas está bien? Yo fui de izquierda desde los 4 años …

Continuar leyendo »

Jul 24 2017

De sueños y soñadores.

Finalmente llegué al lugar donde alguna vez sueños y soñadores se encontraban, intercambiaban miradas francas, sonrisas transparentes, intenciones desnudas… Sí, era allí. Ese lugar tan lúgubre, alguna vez parece haber tenido colores naturales, olores frescos, sonidos de risas espontáneas.   Vi dos estantes: en uno, que se veía desde lejos, que brillaba con luces artificiales, …

Continuar leyendo »