Category Archive: Análisis Pedrociano de la Sociedad

Análisis Pedrociano de la Sociedad

Parece que el mensaje que se les da a estos "profesionales", y que ellos reproducen muy bien en su desempeño, es ganar fama y fortuna a cualquier precio, pasando por encima de quien sea, aunque esto signifique destruir valores morales de generaciones enteras. Al socavar la estructura ética de una sociedad, se le está condenando al caos social, a la destrucción de los pilares fundamentales del individuo, a la eliminación de las fronteras entre el bien y el mal, y evidentemente ésto no está penalizado por ninguna ley. (Armas de destrucción masiva)

Oct
02
2017

¿Libertad en el capitalismo?

¿CUÁNTA LIBERTAD HAY REALMENTE EN EL CAPITALISMO? Hay dos mujeres, a una el esposo la cela, le revisa el celular y de vez en cuando le pega; a la otra el esposo la apuñala cuando llega borracho. ¿Cuál de ellas …

Continue reading »

Jul
24
2017

De sueños y soñadores.

Finalmente llegué al lugar donde alguna vez sueños y soñadores se encontraban, intercambiaban miradas francas, sonrisas transparentes, intenciones desnudas… Sí, era allí. Ese lugar tan lúgubre, alguna vez parece haber tenido colores naturales, olores frescos, sonidos de risas espontáneas.   …

Continue reading »

Nov
14
2015

Si va a sufrir por París, sufra por los de aquí.

Fue justamente cuando me dijo “Está bien, puede que tengas razón, pero por favor ni se te ocurra escribir eso”… en ese momento supe que debía parar todo y sentarme a escribir. Hoy el mundo amaneció de luto, como si …

Continue reading »

Nov
08
2015

Por el derecho a tener mamá y papá.

Yo tengo amigos homosexuales a quienes quiero, admiro y respeto profundamente. Sin embargo, cuando alguien me pregunta si Yo estoy de acuerdo con la adopción por parte de parejas del mismo sexo, aun sabiendo que mis amigos serían padres extraordinarios, …

Continue reading »

Aug
20
2015

El ataque de los clones

El ataque de los clones Muchos cirujanos me han comentado lo difícil que les resulta convencer a una mujer de que algún procedimiento no las va a favorecer. Tragedia análoga enfrentan los peluqueros, los maquilladores y todo aquel que trabaje …

Continue reading »

Jul
27
2015

Esa diáspora…

“ (…)la mayoria de los venezolanos que conozco, son trabajadores, laboriosos, responsables, puntuales, estables, muchos de ellos tienen postgrados en diferentes partes del mundo, tienen varios hijos, estan casados, solteros o divorciados, tienen sus casas, carros y viajan por venezuela …

Continue reading »

Jun
20
2015

El valor de una vida

Pido perdón de antemano, porque sé que pocos compartirán mi sentir y creo que mis opiniones pueden herir susceptibilidades, pero Yo creo que si hay algo por lo que vale la pena morir es por lo que uno ama, por …

Continue reading »

Feb
25
2015

Primera Epístola de La Pedroza a Albarracín. Capítulo 5.

Febrero 24. Táchira. En medio de protestas anti gubernamentales, de un pueblo que pide libertad para los presos políticos, un niño de 14 años, con el morral en su espalda, se ve atrapado en medio de la represión del gobierno …

Continue reading »

Feb
24
2015

Otro muerto

Un niño de 14 años murió asesinado en Venezuela, en medio de protestas antigubernamentales que se desarrollaban en el estado Táchira.  Se dice que él no estaba protestando, sólo pasaba por el lugar equivocado, en el momento equivocado… en el …

Continue reading »

Dec
27
2014

Naturaleza humana

¿Cuál es la naturaleza humana? Durante mucho tiempo nos han hecho pensar que la naturaleza del hombre es deteriorarse y morir, que la enfermedad es normal, que el cuerpo y la mente sufren el desgaste de los años y eventualmente …

Continue reading »

Older posts «