«

»

Mar
31
2017

A los inocentes.

Golpe de Estado en Venezuela ¿Realmente alguien puede sorprenderse? ¿Acaso no estaba en el menú de opciones desde abril de 2002?

La pregunta sería, si esa era una opción muy probable y desde el año 2003 el glorioso pueblo de Venezuela está rasgándose las vestiduras porque la oposición le está regalando el país a los chavistas ¿qué hizo usted?

Hay mucha gente que me odia porque desde el 2002 estoy diciendo que todos somos responsables, en alguna medida, del desastre que hoy arropa a Venezuela. La gente cree que no haber votado nunca por el chavismo, no haber robado, no haber participado en actos de corrupción es suficiente para zafarse de la responsabilidad histórica que caerá sobre los hombros de esta generación de idiotas que le labró el camino a una dictadura que llegó al poder por vías democráticas.

Cada vez que callamos, cada ocasión en la que le dejamos a los políticos ineptos la responsabilidad que era de todos, cada vez que dejamos de ir a una rendición de cuentas por parte de un alcalde o un gobernador, le allanamos el camino a Chávez.

Cada vez que nos importó un pito lo que estaba pasando en los hospitales públicos, porque nosotros íbamos a las clínicas privadas, le regalamos unos votos a Chávez. Cada empresario que, ajustándose a las reglas económicas de reposición de inventario, subía los precios de sus productos y los tasaba a dólar del mercado negro, aunque los compraba a precio oficial… le estaba regalando unos votos a Chávez. ¡Ah! Y usted y Yo nos callamos porque esa es la lógica del mercado… usted y Yo somos corresponsables.

Cada vez que alguien dice que antes de Chávez estábamos mejor y escribe en las redes sociales que quisiera volver a la Cuarta República, le está regalando unos votos a Maduro.

El chavismo no fue una maldición que nos cayó encima a los venezolanos. Este gobierno es el resultado de décadas de ineficiencia de la democracia en nuestro país y si nosotros seguimos pensando que no nos merecíamos esto, nunca, jamás vamos a confrontarnos como sociedad para corregir el rumbo del barco.

Entienda algo, a usted y a mí nos resultó bien la democracia, nos funcionó, nos respondió… pero si un país petrolero, antes de la llegada de Chávez, tiene niveles de pobreza que superan el 70%, hay algo que no está funcionando y necesita un ajuste inmediato.

Yo sí soy responsable de la destrucción de mi país, por negligente, porque Yo decía que en Venezuela el que era pobre era porque quería, puesto que nuestra democracia daba oportunidades a todos para superarse. ¡Ah! Pero Yo saqué esa conclusión de un par de casos, que resultaron siendo la excepción cuando trabajé en Responsabilidad Social Empresarial y pude meterme a fondo en las comunidades fuera de la ciudad.

¿Usted tiene su consciencia democrática limpia? ¿Usted es de los que cree que el venezolano es chévere y trabajador, pero tuvimos mala suerte? ¿Usted puede dormir en paz porque nunca votó por Chávez? ¿Usted cree que hizo todo bien? Yo le sugiero que se revise a fondo y exorcice ese Chávez que lleva dentro, porque usted es un Venezolano Feo.

La Pedroza.